TRANSFORMACIONES DE COCHES 8000 RENFE

En este Artículo os traemos todo lo necesario para realizar las transformaciones de los coches de viajeros Renfe 8000, 9600, 10600 y  12000.


Transformacion 8000 Renfe Transformacion 8000 Renfe

Transformación de reformas de 8000:

 
Los modelos bases utilizados fueron coches del tipo 8000 de Electrotren, así como otro del tipo UIC-X de Rivarrossi. La transformación consistió, inicialmente, en eliminar las ventanas de fabrica y su sustitución por otras realizadas mediante vacuformado. Además de ello, se modificaron los techos, sustituyendolos por otros del modelo reformado de Electrotren. Para los bajos, se sustituyó el postizo de fábrica por una pieza de bajos reformados, elaborada íntegramente por Ferro3D mediante diseño e impresión 3D y copia en resina. Esta pieza, una vez pintada, aporta una apariencia totalmente distinta a la original.
 
Ventanas Gracias a nuestra tecnología de termofusión.
 
Transformacion 12000 Renfe Transformacion 12000 Renfe
 

 
Testeros de los coches gracias a nuestra impresion 3D, Corte Laser y Termofusión.
Transformacion 12000 Renfe
 

Está reforma se aplicó sobre un coche de primera clase y otro de segunda, convirtiendolos así en un A10x-12100 y un B12x-12300, ambos con calcas Ferro3D. Adicionalmente, se realizó un proyecto más ambicioso, al reformar una carrocería de Rivarrossi para conseguir un coche literas del tipo Bc11x-11600. En este caso, fue necesario cortar los testeros europeos para sustituirlos por los españoles, consiguiendo una variación que Electrotren no ha tenido en catálogo: un coche de segunda clase (12 ventanas) con ventanas anchas. Tras el proceso de pintado de la caja, se aplicaron las correspondientes calcas Ferro3D, y cristales realizados mediante vacuformado expresamente para este modelo. Para el resto del coche, se utilizó un coche 12000 como base, con lo que se consiguió un techo adecuado. Tambien se realizó en 3D un interior de literas adecuado a este modelo. De la misma forma que en los coches anteriores, se incorporó una pieza de bajos Ferro3D, que dieron el toque final a la reforma de este coche.
 
 

Transformación del modelo 10600 de Roco a 9600:

El modelo base corresponde a la referencia 45626 de Roco, que representa un coche literas del tipo 10600. La transformación realizada consistió en la correción de pintura del techo y bajos, así como la rotulación a BC10x-9600. Como parte final, se modificaron los bajos, eliminando los de fábrica y recortando el faldón, añadiendo finalmente el bajo de Ferro3D, común para reformas de 8000. Adicionalmente, se incluyeron las cortinillas antiluz interiores, y los respiraderos del techo.

Transformacion 9600 Renfe

 


Pintado de un Coche de Viajeros Colores Estrella

Pintado de un coche viajeros colores estrella Renfe Pintado de un coche viajeros colores estrella Renfe

 

Pintado de un coche viajeros colores estrella Renfe Pintado de un coche viajeros colores estrella Renfe

 

Pintado de un coche viajeros colores estrella Renfe Pintado de un coche viajeros colores estrella Renfe

Pintado de un coche viajeros colores estrella Renfe


Muchísimas gracias por visitar nuestro Artículo, deseamos que haya sido de su agrado, para conseguir algunos de nuestros productos solo debe de dirigirse a la web de nuestro Distribuidor.

Reciba un cordial Saludo.


Logo Ferro3D

Tansf. Coches Viajeros (H0)

Post navigation